lunes, 2 de junio de 2014

Política y formación

A menudo nos sorprende el hecho de no haber tenido un presidente del gobierno que sepa hablar inglés, algo que hoy por hoy se pide para casi cualquier empleo, sin embargo, lo que cuesta creer es que los políticos no sepan leer y, sin embargo, pasa.

Aunque no soy partidario del partido de Pablo Iglesias, sí que me alegro de que a los partidos mayoritarios se les haya dado un toque de atención con la única forma que nos han dejado. A pesar de todo, siguen sin darse cuenta de lo que la gente les quiere decir, siguen sin saber leer los resultados.
Preocupado por lo que dicen las urnas, Marino Rajoy, presidente de España por la gracia de de dios (o sea por pura chorra) y porque no había nadie menos malo, decide iniciar un plan de estímulo y gasto al más puro estilo del plan E de Zapatero. Volvemos a lo que nos hundió, pero pintándolo de otro color.

Lo que, a mi entender, los políticos no son capaces de leer es que la gente sí quiere austeridad, pero no austericidio. La gente quiere que no se gaste más de la cuenta en estupideces, politicastros, familiares y afines a la piara. La gente quiere ahorro, que no se despilfarre SU dinero.
La austeridad es buena, como lo son los antibióticos, para un estado lleno de bacterias y parásitos. Es bueno que se contenga el gasto en asesores, lujos y otras estupideces. El problema de España no ha sido la austeridad, que no la ha habido, sino el adelgazar músculo en sanidad y educación para seguir engordando a base de grasa en forma de puestos inútiles en un estado sobredimensionado e ineficiente.
En fin, ya no aspiro a tener políticos que hablen inglés, con que sepan leer y actúen en consecuencia, me conformo.

4 comentarios:

  1. La entrada en el Euro sin tener una estructura política y económica seria ha sacado a la luz las miserias españolas. Caciquismo, corrupción, despilfarro, incompetencia... Felipe González devaluó la peseta dos veces seguidas y salió del apuro pero ahora no se puede devaluar para aumentar exportaciones y reducir importaciones. Desde luego, la devaluación es una salida en falso y un empobrecimiento generalizado, pero es disimulado. Con el Euro hay que hacer reformas estructurales para poder competir con China y otros emergentes. No se hacen o no se hacen suficientemente rápido.

    En cuanto a ese personaje Pablemos, no es más que comunismo bolivariano disfrazado de buenismo fabricado por las TV Sexta y Cuatro. Es la personificación de la inseguridad jurídica, lo peor que puede haber para un país.

    ResponderEliminar
  2. Político formado es una contradicción en sí misma. A nada formado que se esté, no se presta uno a lo que se presentan estos títeres, por mucha pasta que se lleven directa e indirectamente.

    ResponderEliminar
  3. A mi el Partido Podemos, sinceramente me disgusta menos que el pp y el psoe, me da igual lo que vayan hacer por lo pronto sus muchas ideas concuerdan con las mias, otras no tanto, pero con tal de sacar de su burbuja al ppsoe que salga otro partido y los desvanque , que es lo peor que nos puede pasar que ya no hayamos sufrido, por lo menos estaran unos años haciendo las cosas como se debian y si valen saldran otro año sino podemos volver al ppsoe, solo son 4 años no hay que tener miedo a lo nuevo si lo viejo no funciona.
    Pd.: el Rey abdica un lunes por la mañana escondido sabe lo que se avecina a la monarquía, y que ya es hora de que desaparezca un gasdto menos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:

    - Respecto a Podemos... bienvenido sea este tipo de entradas, no por el partido en sí (cada uno tiene sus ideas políticas y no me meto) pero sí que es necesario romper este duopolio de PP y PSOE.
    - En mi opinión, un político debería de tener una formación mínima, que un médico "aprenda de su tio la profesión, ... o de su padre, ... aunque lleven 5 generaciones siendo médicos"... sólo aceptamos al médico con su titulación en medicina ... sinceramente, para mí el político debería y me gustaría que fuese esa persona que todos recordamos como excepcional (bien en el ámbito académico, bien en el ámbito económico... No me gusta la mediocridad en las personas que nos gobiernan ... y el problema es que ni si quiera es mediocridad ... está por debajo de esa línea (generalizar es un problema pero debería de ser "excepcional" la aparición de un político sin formación aceptable y no, como ocurre en este momento, que lo excepcional es encontrarlo con formación adecuada).
    - Respecto a Rey o no Rey, me gusta la filosofía norteuropea... yo me plantearía, ¿cuanto cuesta una república (jefe de la república, gastos de la elección, ...y cuánto la monarquía? Me quedo con el más barato (si es que son necesarias ambas figuras). Un saludo (lived).

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget